Este 26 de octubre las trabajadoras de la enseñanza así como el resto de la comunidad educativa estamos llamadas a la movilización y la huelga general de enseñanza.
Desde la Coordinadora Andaluza de Enseñanza e Intervención Social de CNT, aunque no compartimos las formas de la plataforma estatal por la escuela pública, actuando al margen de la opinión de la mayoría de los docentes, alumnado y familias y sin un trabajo real asambleario de base, -que sostenido en el tiempo permita la acumulación de fuerzas suficiente para derribar la LOMCE y cualquier otra reforma educativa que no sea fruto de la reflexión de la comunidad educativa en su conjunto- apoyamos la huelga general de enseñanza y todas la movilizaciones que se den para conseguir que la jornada sea un éxito.
Y lo hacemos porque pensamos que las demandas son justas y porque sabemos que necesitamos de una lucha unitaria y organizada de abajo arriba, desde cada centro educativo para poder avanzar.
Desde CNT enseñanza luchamos por:
- La derogación total de la LOMCE, representante de los valores de la ideología neoliberal capitalista, que intenta hacer negocio de nuestros derechos.
- La bajada de horas lectivas que permitan la incorporación de miles de docentes sin trabajo, trabajar menos para trabajar todas con estabilidad y buenos resultados.
- Ratios bajas que faciliten una enseñanza de calidad.• Acceso de todas las niñas y niños a los comedores escolares.
- - La salida de las religiones y demás supersticiones del sistema educativo, por una escuela racional y científica, fuera la religión de la escuela.
- Queremos una escuela pública igualitaria, científica, laica, en libertad y autogestionada con la participación de todas y todos.
- Y por todo esto animamos a toda la comunidad educativa, familias, estudiantes y trabajadoras de la enseñanza a:
- Participar en todas las movilizaciones previas y durante la jornada de huelga.
- Organizar asambleas en nuestros centros educativos para preparar la jornada del 26 de octubre y que puedan tener más continuidad en el tiempo.